Es por todos bien conocida la cultura que las peñas han desarrollado a través de la historia.

Hubo una época en la que en las peñas eran las únicas que ofrecían la posibilidad a los ciudadanos de reunirse y fomentar intereses comunes bien fueran culturales, gastronómicos o deportivos.

En Vigo un grupo de personas con expectativas de que todo se desenvolviera en un entorno reglamentado y con vistas a expandirse, constituyeron la Federación de Peñas Recreativas el Olivo. Para esto hemos de remontarnos al año 1983, exactamente en mayo, nace el Olivo como Entidad.

Esta entidad, sin ánimo de lucro, colabora desde entonces en diferentes actos culturales, recreativos y deportivos de la ciudad de Vigo.

Hoy en día, con Camilo País Martínez, a la cabeza como Presidente, toda la directiva, los miembros de las peñas asociadas y los voluntarios, colaboran en dichos actos.

Podemos destacar la Cabalgata de Reyes o los Carnavales así como diversas fiestas, como la bien conocida Fiesta del Mejillón, dentro de los actos culturales.

Pero hay una fiesta entrañable sin duda, por ser la que reúne a todos los miembros de las peñas para compartir un día de camaradería y celebraciones, la Fiesta de la Peñas, que se celebra cada año en el mes de Junio.

Trofeos como el Ciudad de Vigo, O Largo da Costa o el Presidentes-Susana Canteiro forman parte del área de juegos de mesa. Año tras años, miembros de las peñas asociadas disputan estos campeonatos.

En el terreno deportivo, la Federación cuenta con el Club de patinaje, formado por chicas y chicos desde los 3 años que cada temporada se superan a sí mismas y logran mejores resultados. La Petanca con su Club Petanca Galicia Olivo y la Llave cierran esta área.

También ofrecen diversos talleres, que cualquier ciudadano puede realizar.

domingo, 23 de agosto de 2020

O Largo da Costa



Emblemático lugar donde comer y pasar buenos ratos, en familia o con amigos.

O largo da Costa se encuentra situado en Castrelos. Qué mejor antesala a un paseo por el maravilloso parque que tenemos en la ciudad a pocos metros del complejo.

Ángel González es el gerente, nos recibe y nos enseña todo lo que nos pueden ofrecer en este momento, que no es todo lo que normalmente ofrecen.
Las fiestas, bodas, comuniones, bautizos y grandes celebraciones de antaño, ahora no pueden celebrarse a causa de las medidas preventivas y de aforo del Covid-19.

En su carta encontramos tapas variadas para ir abriendo el apetito o para comer de esta manera tan característica que gusta a todos.

No pueden faltar pescado y mariscos, que tanto nos definen como región. Frescos y variados, que llegan directamente desde la lonja de la ría de Vigo, que cada día seleccionan con esmero.

No es menos importante la variada carta de carnes, que se pueden degustar. Los pastos que tenemos en Galicia son de los mejores de España y la carne es selecta, nutritiva y con un exquisito sabor característico. Un chef especialista en asados se encarga de preparar las carnes a brasa que hacen las delicias de todo el que degusta eses manjares.
A todo esto hay que añadir gran variedad de menús para eventos y celebraciones. Que son variados y con precios variados y de gran calidad.
Todo bañado con los mejores caldos que nos ofrece el mercado en este momento.
Si a esto le añadimos las vistas y el ambiente, no podríamos escoger mejor, sin lugar a dudas.

Suites O largo
Como colofón, disponen de un lugar en el que dormir si lo deseamos.
Desde hace unos días O Largo da Costa, ofrece este servicio en una zona dónde la tranquilidad es infinita. Y en el que podremos descansar y relajarnos en todo momento. Amplias habitaciones, con baño en suite y terrazas anexas, harán las delicias de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.