Es por todos bien conocida la cultura que las peñas han desarrollado a través de la historia.

Hubo una época en la que en las peñas eran las únicas que ofrecían la posibilidad a los ciudadanos de reunirse y fomentar intereses comunes bien fueran culturales, gastronómicos o deportivos.

En Vigo un grupo de personas con expectativas de que todo se desenvolviera en un entorno reglamentado y con vistas a expandirse, constituyeron la Federación de Peñas Recreativas el Olivo. Para esto hemos de remontarnos al año 1983, exactamente en mayo, nace el Olivo como Entidad.

Esta entidad, sin ánimo de lucro, colabora desde entonces en diferentes actos culturales, recreativos y deportivos de la ciudad de Vigo.

Hoy en día, con Camilo País Martínez, a la cabeza como Presidente, toda la directiva, los miembros de las peñas asociadas y los voluntarios, colaboran en dichos actos.

Podemos destacar la Cabalgata de Reyes o los Carnavales así como diversas fiestas, como la bien conocida Fiesta del Mejillón, dentro de los actos culturales.

Pero hay una fiesta entrañable sin duda, por ser la que reúne a todos los miembros de las peñas para compartir un día de camaradería y celebraciones, la Fiesta de la Peñas, que se celebra cada año en el mes de Junio.

Trofeos como el Ciudad de Vigo, O Largo da Costa o el Presidentes-Susana Canteiro forman parte del área de juegos de mesa. Año tras años, miembros de las peñas asociadas disputan estos campeonatos.

En el terreno deportivo, la Federación cuenta con el Club de patinaje, formado por chicas y chicos desde los 3 años que cada temporada se superan a sí mismas y logran mejores resultados. La Petanca con su Club Petanca Galicia Olivo y la Llave cierran esta área.

También ofrecen diversos talleres, que cualquier ciudadano puede realizar.

jueves, 23 de julio de 2020

Recobrando la normalidad juntos


Este verano atípico, no impidió que disfrutásemos de nuestra quincena de talleres.
La creatividad dio paso a diseños originales de nuestras compañeras del momento, las mascarillas, llenas de color y fantasía. Cada mascarilla cobró vida en manos de nuestras pequeñas reflejando su presonalidad y su ingenio.
Otras creaciones fueron fundas, bragas de cuello, lapiceros…
Y como no podía ser de otra manera trabajamos la flexibilidad y piruetas con spinner.

La parte de ocio al aire libre la desarrollamos es la placita del Olivo, la Plaza Gallegos Ilustres.
Disfrutamos, nos divertimos, compartimos momentos en estos días antes de las vacaciones.
Ahora toca esperar que empiece la nueva temporada y que el próximo podamos competir y seguir cosechando logros, tan merecidos.

Un halo de paraguas




Viernes 10 de julio de 2020. No debería suponer nada especial y en circunstancias normales así sería. Pero quién nos hubiera dicho hace tres meses que podríamos compartir este momento.


Han llegado los paraguas corporativos a la Federación de Peñas Recreativas el Olivo. Para celebrarlo nuestras niñas del Club de patinaje del Olivo ensayaron un baile y compartieron con nosotros sus figuras acrobáticas, de las que os dejamos un ejemplo. 
Este año el aforo reducido, nos obligó a la participación de un reducido número de patinadoras, pero el próximo año nos acompañaran todas.
De la misma manera no pudimos hacer invitaciones para asistir al evento.
Eso sí. ¡Invitados quedáis para el próximo año!



Y un halo de paraguas inundó el espacio, a la vez que la extraordinaria representación y la coreografía de nuestras niñas.
Después de un año que ha sido duro para todos, este evento permitió de alguna manera, presentar el trabajo que realizan nuestras niñas cada día.






Detrás de cada coreografía hay horas y horas de trabajo y perfeccionamiento. 
Pero lo que más nos llenó fue ver esas maravillosas sonrisas y la felicidad que irradiaban.